Joven se convirtió en un genio de las matemáticas después de sufrir una golpiza
Joven se convirtió en un genio de las matemáticas después de sufrir una golpiza

Una insólita historia se ha difundido en  y tiene como protagonista a Jason Padgett, que es considerado un genio de las matemáticas con una habilidad única: puede “ver” los números y la geometría con una forma física y no abstracta.

Este don no lo tuvo desde el nacimiento, sino que fue adquirido mediante un brutal ataque cuando salía de un bar. Jason contó su historia al programa Out/ook, del Servicio Mundial de la BBC, como parte de la serie especial “Sentidos extraordinarios”.

El joven comentó en la serie cómo fue su juventud en Alaska y también la golpiza que sufrió y que le dio el don sobre las matemáticas.

Todo comenzó cuando Jason fue con una amiga y un chico con el que ella salía a un karaoke, luego Padfgett subió al escenario a cantar y divisó a un grupo de jóvenes que lo asechaban desde una esquina del bar.

Cuando salieron del lugar, Padgett recuerda sentir y oír un fuerte golpe. Los hombres del bar le habían golpeado por detrás en la cabeza y él cayó de rodillas. "Vi una luz blanca, como si alguien hubiera sacado una foto", comentó Jason.

Cuando fue llevado al hospital, los doctores comentaron que el joven sufrió una conmoción cerebral, y que le sangraba uno de los riñones.

El golpe que recibió el joven en la cabeza, hizo que cambie la forma de ver el mundo. "Todo lo veía ligeramente pixelado. Las nubes, el Sol... Miraba el agua irse por el desagüe y veía tangentes, con líneas como olas, que se cruzaban", comentó le joven.

Luego de varios meses, Jason descubrió en Internet que las imágenes que veía eran figuras pertenecientes a la geometría Fractal, una forme matemática descubierta por el francés Benoit Mandelbrot.

Esto hizo que se volviera un genio en las matemáticas y pueda ser considerado un hombre con un coeficiente intelectual muy superior.

Por es emotivo el joven comenta que las tiene forma física que él solo puede ver.

TAGS RELACIONADOS