Médicos declaran muerto a bebé por error
Médicos declaran muerto a bebé por error

Un hospital declaró muerto a un  que había nacido prematuro, luego el abuelo notó que el recién nacido respiraba en momentos en que era trasladado al lugar donde sería cremado.

El sorprendente suceso ocurrió en el hospital particular Max Healthcare, de Delhi (India) l Max Healthcare. El bebé nació junto a su hermana gemela, el pasado 30 de noviembre. Su madre Varsha Bidawat (21) ingresó a dicho nosocomio con dolores de parto teniendo 22 semanas (cinco meses) de gestación. 

Según reporta Daily Mail, los médicos declararon que uno de los gemelos había fallecido inmediatamente después del alumbramiento y que el otro bebé estaba grave.

Los familiares se mostraron sorprendidos al descubrir que el bebé presentaba signos vitales. "Se movió ligeramente en de una bolsa para cadáveres en la que había sido colocado", dijo el abuelo de la criatura a CNN.

"Mi bebé pesaba unos 75 gramos y era urgente someterlo a un tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los médicos informaron que el infante varón murió en el respirador horas después, luego empacaron los cuerpos de ambos bebés y nos los entregaron. Ambos fueron cargados por mi suegro y él notó un movimiento. Inmediatamente paramos el automóvil y vimos que el varón estaba respirando", dijo Kumar a la prensa.

El recién nacido fue trasladado de emergencia a un asilo de ancianos cercano. Ahora a los médicos informan que el bebé contrajo una infección porque el personal del hospital donde nació colocó su cuerpo en una bolsa de plástico. Actualmente se encuentra en estado crítico.

Pariente de los menores denuncian negligencia médica por parte de los médicos doctores y ya iniciaron acciones legales.

Por su parte, el Hospital Max Healthcare de Delhi dijo haber iniciado una investigación detallada. "Estamos conmocionados con este raro incidente. Hemos iniciado una investigación detallada", indicó a CNN un vocero del hospital al subrayar que dos médicos ya fueron despedidos.