Bebé falleció por negligencia médica al tragarse una pila
Bebé falleció por negligencia médica al tragarse una pila

Los padres de una  de un año denunciaron a un centro hospitalario en  por el fallecimiento de su hija, debido a una . La menor ingirió una pila y los médicos no le realizaron los exámenes pertinentes. 

Según informaron los padres de la bebé, la llevaron al Hospital Sunshine de Melbourne (Australia) en tres oportunidades, al detectar un color extraño en las heces de la menor junto a un cuadro de fiebre que se fue agravando con vómitos con sangre.

Días antes el padre de la bebé indicó que había visto a su hija con una pila en la mano y por esos días ella comenzó a demostrar síntomas de malestar.

Respuesta de los médicos 

Al llevarla a la menor de un año al centro hospitalario, los médicos nunca creyeron en la versión de los padres. El diagnóstico por parte del hospital fue un cuadro de infección, por los síntomas de la niña. 

Asimismo, el hospital señaló que por una política interna no podían  ordenar la realización de una radiografía, por no tener certeza si la bebé había ingerido o no la pila. 

"Simplemente fuimos ignorados y rechazados", dijo la madre de la menor. "Nos sentimos como hipocondríacos. Nunca nos creyeron, simplemente no nos escucharon", agregó. 

Sin embargo, en la cuarta visita al centro médico, tras hallar a la bebé en mal estado, los médicos aceptaron hacerle una radiografía. Los resultados demostraron una pequeña pila de botón dentro de su sistema digestivo.

Lamentablemente, la menor falleció horas después en la sala de operaciones.