Un funcionario médico administra una prueba rápida de antígenos a un paciente en Pharmacy Servais en Jodoigne, a unos 45 kilómetros al sureste de Bruselas, el 12 de julio de 2021. (Foto: ERIC LALMAND / AFP)
Un funcionario médico administra una prueba rápida de antígenos a un paciente en Pharmacy Servais en Jodoigne, a unos 45 kilómetros al sureste de Bruselas, el 12 de julio de 2021. (Foto: ERIC LALMAND / AFP)

Bélgica decidió este sábado que el personal sanitario del país podrá recibir una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero esa inyección de refuerzo no se ofrecerá por el momento al conjunto de la población.

La decisión la tomaron hoy los ministros de Sanidad federal y regionales durante una reunión de la Conferencia Interministerial de Salud Pública, indicó la agencia de noticias Belga.

Los políticos han seguido la opinión del Consejo Superior de Salud, que se había pronunciado a favor de una tercera dosis para los empleados del sector médico y de los cuidados.

Si bien el Gobierno de la región de Flandes (norte de Bélgica) aboga por ofrecer la tercera dosis a toda la población, el Consejo Superior de Salud estima que en la actualidad no existen pruebas científicas que justifiquen inyectarla a todas las personas menores de 65 años.

Por el momento, en Bélgica solo se propone la inyección de refuerzo a las personas que viven en residencias, a los mayores de 65 años y a los individuos con una inmunidad reducida.

En la actualidad, en Bélgica hay 1.511 personas hospitalizadas con coronavirus, la cifra más elevada desde el 25 de mayo, según los datos del instituto de salud pública Sciensano. En las Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran 276 pacientes.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna AstraZeneca en mayores de 18 años: conoce todos los detalles de su aplicación
El proceso de inmunización sigue en marcha y desde el lunes 11 de octubre se inició la vacunación contra el coronavirus a jóvenes de 18 a 20 años en Lima Metropolitana y Callao, así como el resto de regiones en el país. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR