Bélgica: Ciclista fallece tras ser atropellado en plena carrera
Bélgica: Ciclista fallece tras ser atropellado en plena carrera

El joven ciclista belga Antoine Demoitié, víctima de una caída y atropellado por una moto el domingo durante la clásica Gante-Wevelgem, falleció, indicó a la AFP la gendarmería.

"El ciclista murió. Está en curso una investigación para determinar las circunstancias", dijo a la AFP Frédéric Evrard, encargado de comunicación de la gendarmería de la región francesa de Nord-Pas-de-Calais.

Demoitié, de 25 años, murió en el Centro Hospitalario Regional (CHR) Universitario de Lille, donde fue internado tras sufrir un accidente en Sainte-Marie-Cappel (norte de Francia), a 115 kilómetros de la meta de la clásica, que ganó el eslovaco Peter Sagan.

Una vez en el suelo, fue golpeado violentamente por una moto que le seguía y que no pudo esquivarle, publicó la prensa belga.

Hospitalizado en un "estado muy grave", según su equipo, se encontraba en cuidados intensivos, junto a su esposa y familia.

Demoitié llegó al Wanty-Gobert a principios de 2016 procedente del equipo Wallonie-Bruxelles, donde pasó tres temporadas.

Había afirmado que uno de sus sueños era ganar una clásica flamenca como la Gante-Wevelgem, para seguir el ejemplo de sus dos ídolos, sus compatriotas Tom Boonen y Philippe Gilbert.

TAGS RELACIONADOS