Bruselas: hombre que produjo la explosión simpatiza con el Estado Islámico
Bruselas: hombre que produjo la explosión simpatiza con el Estado Islámico

Las autoridades de  hallaron indicios de que el autor de un ataque en la Estación Central de Bruselas el martes por la noche tenía simpatías por el grupo yihadista Estado Islámico. "Hay indicios de que el sospechoso tenía simpatías por la organización terrorista EI", señaló en un comunicado el portavoz de la fiscalía federal belga, Eric Van Der Spyt.

Los investigadores encontraron durante el registro de su vivienda, situada en la comuna bruselense de Molenbeek, "sustancias químicas así como materiales que podían servir para la fabricación de explosivos", agregó.

"Los resultados preliminares de los registros realizados en la vivienda del sospechoso O.Z. (...) mostraron que probablemente fabricó la bomba allí", apuntó el vocero del ministerio público encargado de los casos de terrorismo.

EXPLOSIÓN. Una explosión aparentemente criminal tuvo lugar el martes por la noche en la Estación Central de Bruselas y el presunto autor fue "abatido", indicó la fiscalía de la capital.

Tras el estallido se produjo un movimiento de pánico en la estación, una de las principales de Bruselas, y en las vías, precisó la agencia. La estación fue evacuada y el tráfico ferroviario, interrumpido. (AFP)

TAGS RELACIONADOS