Benedicto XVI: "A Jesús no se le defiende con violencia"
Benedicto XVI: "A Jesús no se le defiende con violencia"

Benedicto XVI dijo hoy que Jesús no tenía ambición política y que "no quiere" que se le defienda con las armas y la violencia, "sino establecer su reino con el amor que da la vida, ya que su reino es diferente a los de la tierra y no se basa en las armas y la violencia".

El Pontífice hizo estas manifestaciones en la misa solemne que ofició en la basílica de San Pedro del Vaticano con los nuevos seis cardenales nombrados en su quinto consistorio, a los que exhortó a dar "prioridad siempre" a Dios y a su voluntad, "frente a los intereses del mundo y sus potencias".

En el día en el que la Iglesia celebra a Cristo Rey del Universo, coronación del año litúrgico, el papa recordó a Jesús ante Pilatos cuando le preguntó si era el "Rey de los Judíos" y Jesús le respondió que su reino "no se ha de confundir en absoluto con ningún reino político, ya que no es de este mundo".

"Está claro que Jesús no tiene ninguna ambición política. Jesús sabe que el reino de Dios es de otro tipo, no se basa en las armas y la violencia", afirmó el anciano Pontífice, de casi 86 años, al que en algunos momentos de la ceremonia se le notó cansado.

El papa Ratzinger subrayó que Jesús "no quiere que se le defienda con las armas", sino que quiere cumplir la voluntad del Padre hasta el final y establecer su reino "con la aparente debilidad del amor que da la vida".

Benedicto XVI agregó que el reino de Jesús no es el del dominio sino el de la verdad, justicia, amor y paz, y que quien esté abierto al amor y lo acepte podrá entrar en el reino de los cielos.

El papa manifestó que ser discípulos de Jesús significa "no dejarse cautivar por la lógica mundana del poder sino llevar al mundo la luz de la verdad y el amor de Dios".

Dirigiéndose a los nuevos cardenales, les dijo que les ha confiado una "ardua responsabilidad": dar testimonio del reino de Dios, de la verdad, y que ello significa "resaltar siempre la prioridad de Dios y su voluntad frente a los intereses del mundo y sus potencias".

"Sed imitadores de Jesús, el cual, ante Pilatos manifestó su gloria: la de amar hasta el extremo, dando la propia vida por las personas que amaba", agregó. EFE

TAGS RELACIONADOS