Benedicto XVI culpa a la liberación sexual de los 60 como causa de la pederastia
Benedicto XVI culpa a la liberación sexual de los 60 como causa de la pederastia

En un análisis de 18 páginas publicado en la gaceta mensual bávará, "Klerusblatt", el papa atribuyó que hoy la pedofilia y pederastía son resultados de la revolución sexual de Mayo del 68.

Benedicto XVI explicó que la revolución de 1968 abogó por una "libertad sexual" sin "normas", que hacía de la pederastia algo "permitido y apropiado".

"Siempre me pregunté cómo los jóvenes podían, en esta situación, ir hacia el sacerdocio", indicó al referirse al "amplio hundimiento" de la vocación sacerdotal sucedida en los años siguientes.

"Camarillas homosexuales se desarrollaron en diferentes seminarios, actuando más o menos abiertamente", recuerda. Y un obispo decidió mostrar películas pornográficas a los seminaristas "con la idea de hacerlos más resistentes a los comportamientos contrarios a la fe", revela Ratzinger.

El papa emérito agregó que es una "sociedad occidental donde Dios desapareció del espacio público" y donde la Iglesia es percibida como "una especie de aparato político".

"¿Por qué la pederastia tomó tales proporciones? Al final eso se explica por la ausencia de Dios", convertido en una "preocupación de orden privado de una minoría" de creyentes, constató en su ensayo.

También aseguró que los casos de pedofilia y pederastía cometidos por los sacerdotes de la iglesia se deben a la falta de castigos severos y a "una justicia garantista".

Ratzinger reconoció que muchos desconfían de la iglesia por las denuncias reportadas contra sus sacerdotes y laicos.

"Fue necesario enviar un mensaje fuerte y buscar un nuevo comienzo para hacer que la iglesia sea nuevamente creíble como luz entre los pueblos y como una fuerza que sirve contra los poderes de la destrucción", señaló.