Benedicto XVI niega haber sido obligado a renunciar al papado

Papa Emérito afirma que él siempre tuvo total libertad de decisión de dejar El Vaticano.
Benedicto XVI niega haber sido obligado a renunciar al papado

Benedicto XVI niega haber sido obligado a renunciar al papado

22 de Octubre del 2014 - 13:33 » Textos: Redacción Multimedia

El Papa Emérito Benedicto XVI reafirmó una vez más que nunca fue presionado ni obligado a dejar el cargo de máximo líder de la iglesia Católica.

Según dio a conocer a través de una carta, la cual fue publicada en una página web italiana, el anterior Sumo Pontífice calificó como "absurda" la especulación de que él fue instigado para dejar el lugar de San Pedro.

"No hay absolutamente ninguna duda sobre la validez de mi renuncia al ministerio petrino", explica dicha misiva dada a conocer hoy por "Vatican Insider".

Benedicto, quien actualmente vive en una casa de descanso en Roma, rechazó las palabras de varios medios italianos que afirmaban que él fue prácticamente obligado a abandonar el cargo.

"La única condición para la validez de mi renuncia es la total libertad de decisión. Las especulaciones en cuanto a su validez son simplemente absurdas", agrega el documento.

EL DATO

Luego de su retiro como líder religioso, Francisco tomó la posta de Benedicto XVI. El actual Papa es de procedencia italo-argentina.

Lo más leído