Benedicto XVI subraya "unidad inseparable entre fe y caridad"
Benedicto XVI subraya "unidad inseparable entre fe y caridad"

El papa Benedicto XVI subrayó hoy que existe una "unidad inseparable entre fe y caridad", igual que entre "el amor a Dios y el amor al prójimo".

Benedicto XVI se expresó así durante el tradicional rezo del Ángelus dominical ante miles de fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro del Vaticano y destacó que Dios "pide siempre nuestra libre adhesión de fe, que se expresa en el amor por él y por el prójimo".

"Nadie es tan pobre que no pueda dar algo", afirmó el pontífice, que recordó que la Liturgia de la Palabra de este domingo presenta como "modelos de fe las figuras de dos viudas: una en el Primer Libro de los Reyes y la otra en el Evangelio"

El papa recalcó que ambas eran de condición muy pobre pero "demostraron una gran fe en Dios" y llevaron a cabo gestos de caridad, de los que se puede extraer "una preciosa enseñanza de la fe".

Dos mujeres que "lo dan todo y se ponen en las manos de Dios por el bien de los demás", dijo el Pontífice que, en su saludo a los peregrinos de lengua española, expresó su deseo de que estos "elocuentes ejemplos de desprendimiento y confianza sin límites en la Providencia divina iluminen cada día" el seguimiento de Cristo. EFE

TAGS RELACIONADOS