GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Benedicto XVI viajó hoy al santuario de Loreto, a unos 300 kilómetros de Roma, para rememorar el viaje que hizo hace 50 años Juan XXIII, pocos días antes de que comenzará el Concilio Vaticano II, para encomendar a la Virgen ese eventó que lanzó a la Iglesia hacia el tercer milenio.

Con esa misma idea, el papa Ratzinger llegó poco después de las diez de la mañana local (08.00 gmt) a Montorso, localidad cercana a Loreto y desde allí en el papamóvil se trasladó hasta el santuario, donde fue acogido por varios miles de personas, que ondeaban banderas vaticanas e italianas.

El Papa fue acogido por el arzobispo prelado de Loreto, Giovanni Tonucci, y en nombre del Gobierno italiano por el subsecretario de la Presidencia, Antonio Catricala, así como por las autoridades regionales y el ministro general de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Capuchios, Mauro Johri.

El Pontífice visitó después la Santa Casa y oficiará una misa en la plaza de la Virgen de Loreto.

En el Santuario de Loreto se custodia la "Santa Casa de Nazaret", en la que vivió la Virgen María y que, según la tradición, fue trasladada por varios ángeles hasta esas tierras italianas del Adriático.

El Año de la Fe lo abrirá el papa el próximo día 11, el mismo día en el que hace 50 años comenzó el Concilio Vaticano II.

Esta ciudad es la misma donde hace unos meses se grabó el documental de la Marca Perú, Loreto - Italia