Si ya la elección del un papa argentino ha sorprendido y ha sido tomado como una buena noticia en la comunidad latinoamericana, también lo es para los amantes del club de fútbol San Lorenzo de Almagro (Argentina).

En las redes sociales, muchos ya han asociado al nuevo Pontífice Jorge Mario Bergoglio con Diego Maradona y Lionel Messi. Y es que, es una apasionado del fútbol e hincha del San Lorenzo de Almagro.

"El Papa es Cuervo. El Papa es argentino y aficionado del Ciclón. El D10s es argentino y el Mesías también viene de la pampa", escriben los cibernautas argentinos en la redes sociales y comentarios en las noticias de las portales webs de ese país.

El nuevo Papa quien es un gran lector de Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal y Dostoievsky, amante de la ópera y fanático del San Lorenzo, curiosamente fundado por un sacerdote, el Padre Lorenzo Massa, quien escogió el nombre del club en honor suyo.

Su padre era jugador de basquetbol de San Lorenzo y así creció su amor al deporte. El Papa Francisco I ofreció la misa por el 100° aniversario de ese equipo en 2008, de ahí que trata de no perderse ningún partido del equipo, obviamente ahora ello será más complicado.

Aquella vez, el presidente Carlos Abdo le regaló la camiseta oficial y fue nombrado socio honorario del club. Los niños que formaron parte de la Fiesta Patronal le hicieron entrega de un banderín autografiado por todos.

El Papa muy emocionado por el cariño, recordó la campaña de 1946 y los goles de Pontoni. "No me perdí ninguno de esos partidos", indicó.

Fotos: Toda Pasión

TAGS RELACIONADOS