Bermudas abole el matrimonio homosexual

El matrimonio igualitario había sido aprobado en mayor de 2017. Sin embargo, en un referendum, la medida obtuvo 60% de rechazo en la población
Bermudas abole el matrimonio homosexual

Bermudas abole el matrimonio homosexual

08 de Febrero del 2018 - 16:24 » Textos: Redacción Multimedia

El gobernador de Bermudas territorio de ultramar británico en el Caribe, John Rankin, aprobó ayer una ley que revierte la legalidad del matrimonio homosexual en la isla atlántica, convertiéndose en el primer territorio qu del mundo en derogar la unión entre personas del mismo sexo.

En la isla caribeña, el matrimonio igualitario había sido aprobado por un fallo del Tribunal Supremo en mayo de 2017, según informó el diario El País. Sin embargo, la medida indignó a una porción no poco considerable de la población.

No obstante la nueva legislatura, se precisó que esta que no anulará el estado civil de la docena de parejas homosexuales que se habían casado en la isla hasta la fecha.

En un referendum celebrado el 2016, el NO a la aprobación del matrimonio homosexual fue respaldado por más del 60% de los ciudadanos. No obstante, este resultado fue declarado no vinculante debido a que no alcanzó el mínimo de participación requerida.

Acusan discriminación

Organizaciones en pro de los derechos de la comunidad LGTBI aseguran que la nueva legislación discrimina a las personas homosexuales. 

Con la nueva norma, lo que el Gobierno de Bermundas hace es revertir el matrimonio homosexual e instaurar uniones libres bajo el resguardo de la Ley de Uniones Domésticas, con la que el gobernador Rankin busca un punto medio entre los que se oponen a esta práctica y los veredictos de los tribunales europeos que buscan garantizar los derechos de las parejas homosexuales, representa un duro revés para la legalización del matrimonio homosexual en la región.

Lo más leído