Bill Clinton recuerda a Shimon Peres como "un genio con un gran corazón"
Bill Clinton recuerda a Shimon Peres como "un genio con un gran corazón"

El expresidente estadounidense Bill Clinton saludó la memoria de Shimon Peres, el expresidente israelí y premio Nobel de la paz que falleció la noche del martes al miércoles, rindiendo un tributo a quien fue "un genio de gran corazón".

Clinton, que supervisó la firma en Washington de los acuerdos de Oslo entre israelíes y palestinos, honró a Peres en un comunicado al destacar que fue "un ferviente abogado de la paz y de la reconciliación".

"Nunca olvidaré cuan feliz se sintió hace 23 años cuando firmó los Acuerdos de Oslo sobre el césped de la Casa Blanca, anunciando una era de mayor esperanza en las relaciones israelo-palestinas", escribió Clinton en un comunicado.

Peres falleció a la edad de 93 años tras sufrir un accidente vascular cerebral, indicó a la AFP su médico personal Rafi Walden.

Él era el único sobreviviente de los tres hombres que compartieron el premio Nobel de la Paz en 1994 "por sus esfuerzos a favor de la paz en Cercano Oriente", tras la desaparición del israelí Yitzhak Rabin y el palestino Yasser Arafat.

TAGS RELACIONADOS