BlackBerry despedirá al 40% de su plantilla
BlackBerry despedirá al 40% de su plantilla

El fabricante canadiense de teléfonos inteligentes BlackBerry anunció este viernes el despido de 4.500 empleados en todo el mundo, el 40% de su plantilla, dejando de manifiesto la aceleración de la caída de este ícono de la década del 2000.

La compañía, que anunció pérdidas en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal por cerca de 1.000 millones de dólares, mantendrá a unos 7.000 empleados.

El grupo ya había suprimido algunos puestos de trabajo en los últimos meses en diversos sectores, aunque para el invierno todavía tenía 12.700 empleados.

Ironía de la historia: el anuncio de los despidos masivos se produjo el mismo día en que largas colas se extendían frente a las tiendas para el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple.

Precursora del mercado de los teléfonos inteligentes, BlackBerry se encuentra en continua caída desde hace al menos tres años, y en 2012 ya se había visto obligada a despedir a 5.000 empleados en todo el mundo.

Las dificultades del grupo para vender sus teléfonos son la causa de este desastre. BlackBerry dijo el viernes que las ventas de su nuevo Z10, con el que pretendía relanzarse en el mercado, no lograron sus objetivos.

Si bien los resultados serán publicados en una semana, la compañía estima que se vendieron 3,7 millones de aparatos en el segundo trimestre, pero sobre todo antiguos modelos BB7. (AFP)