​Boeing recomendó la suspensión temporal del modelo 737 MAX, por la tragedia en Etiopía
​Boeing recomendó la suspensión temporal del modelo 737 MAX, por la tragedia en Etiopía

, la mayor compañía fabricante de aviones del mundo, recomendó la suspensión temporal de las operaciones de toda su flota mundial del modelo 737 MAX, en "precaución" tras el accidente del pasado domingo en.

En un comunicado, la empresa ratificó su "plena confianza" en la seguridad del modelo, aunque alegó que, tras varias consultas con autoridades aeronáuticas y de transporte de Estados Unidos, decidió solicitar que se dejen en tierra los 371 aviones del modelo.

Como se sabe, , lo que despertó sospechas sobre algún problema con el modelo de aeronave dada las similitudes con otro accidente en octubre de la compañía indonesia Lion Air.

El anunció de Boeing se hizo poco después de que el presidente de Estados Unidos,, anunciara que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) suspenderá "de manera inmediata" el uso de los modelos de avión 737 MAX 8 y MAX 9 de Boeing.

"Cualquier avión que actualmente esté en el aire irá a su destino y, posteriormente, se dejarán en tierra hasta nuevo aviso", informó el mandatario.

La FAA sostuvo que la decisión se mantendrá vigente "hasta que se realicen investigaciones adicionales", incluido el examen de las cajas negras y las grabaciones de voz de la cabina de la aeronave siniestrada en Etiopía.