Boeing patenta campo de fuerza al estilo Star Wars
Boeing patenta campo de fuerza al estilo Star Wars

Las empresas se acercan cada vez más a la tecnología que antes solo se podía imaginar en ciencia ficción. Esta vez le toca el turno a la empresa Boeing que patentó un diseño que recuerda a .

Esta empresa acaba de inscribir como propio un sistema que haría posible proteger una zona generando una especie de campo de fuerza parecidos a la saga de películas creada por George Lucas.

Este sistema está compuesto por una serie de sensores que lo que haría es detectar las ondas generadas por una explosión cercana para inmediatamente crear un campo de protección gracias a la ionización de una zona específica con el uso de láser, electricidad y microondas.

Sin embargo, esta protección no sería contra armamento ni proyectiles, como sí lo es en las películas, sino para reducir los daños producidos por una onda expansiva cercana al vehículo o edificio que conste con este sistema.

Según la información proporcionada su forma de funcionamiento consiste en crear una zona de protección de tal manera que al llegar la onda expansiva, como el de una explosión o de un terremoto, parte de la energía quedaría absorbida, reflejada y hasta rechazada hacia otra dirección.

TAGS RELACIONADOS