Bolivia: Capturan a capo del narcotráfico
Bolivia: Capturan a capo del narcotráfico

La fuerza boliviana antidrogas capturó al capo del narcotráfico Mauro Vásquez, que operaba en la región amazónica de Pando, en la frontera con Brasil, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La operación policial se realizó en la ciudad de Cobija, capital de Pando, donde Vásquez "montó una estructura criminal para traficar drogas a través de la Amazonía boliviana", según un comunicado del ministerio de Gobierno.

Romero señaló que las autoridades buscaban a Vásquez desde hace "bastante tiempo", pues "se trata de una persona muy importante en la actividad del narcotráfico", agrega la nota.

El hombre, de nacionalidad boliviana, ya había sido detenido en 2008, acusado de liderar una de las principales bandas de traficantes de droga en Cobija que cometió entonces varios asesinatos en esa ciudad.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dijo hoy que se ha pedido que grupos especiales custodien a Vásquez mientras se realiza su audiencia de medidas cautelares porque "es una persona muy peligrosa", según la edición digital del diario La Razón.

Agregó que también se pedirá su traslado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en el altiplano de La Paz, porque "hay riesgo de que pueda organizarse un operativo de fuga".