Bolivia: Capturan a agresor que hizo abortar y tuvo hijos con su hija
Bolivia: Capturan a agresor que hizo abortar y tuvo hijos con su hija

Gregorio R.A. es acusado por "violación agravada" contra su hija a la que, aparte de abusar sexualmente durante doce años, obligó a abortar varias veces y que llegó a tener dos hijos.

Este mal padre fue detenido preventivamente, de acuerdo al informe de la Fiscalía de 

La víctima, su hija de 25 años, manifestó que este hombre la agredía desde que tenía trece y los abusos consistían primero en golpearla para luego cometer reiterados actos de violación, de acuerdo a la nota de la Fiscalía.

Esta mujer afectada tiene dos hijos con su agresor de 10 y 2 años, y según la investigación, el sujeto indujo a que la víctima tuviera varios abortos durante los años que se mantuvo el abuso y consta que el más reciente fue hace un mes, de acuerdo a una certificación forense.

El fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, señaló que tras una audiencia el juez ordenó la "detención preventiva" en una prisión en el sur de Bolivia; Álvarez sostuvo que la decisión se asumió tras considerar de que "existirían los suficientes indicios" de que el acusado es autor de los abusos además de que la Fiscalía demostró que existe peligro de fuga y obstaculización. 

La hija de este agresor estuvo en silencio "por temor" a que su padre cometa los mismos abusos hacia sus hermanas menores. Y en hechos recientes, el agresor intentó ahorcar a la víctima tras que hace poco ésta decidiera enfrentarlo y decirle que ya no quería "volver a verlo".

La mujer de 25 años confesó el abuso a una tía suya que le ayudó a sentar la denuncia contra el agresor con lo que se abrió un proceso judicial.