Bolivia clausura el año escolar 2020 ante falta de internet en varias zonas del país (EFE/ José Jácome/ referencial)
Bolivia clausura el año escolar 2020 ante falta de internet en varias zonas del país (EFE/ José Jácome/ referencial)

Debido a la imposibilidad de retomar las clases presenciales por el nuevo coronavirus y la falta de Internet en varias zonas del país, Bolivia decidió declarar clausurado el año escolar 2020, así lo anunció el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

“Esta medida (clausura del año escolar 2020) entrará en vigencia el lunes 3 de agosto. Esto implica la promoción de los estudiantes al curso inmediato superior. Asimismo, se instruye a las instituciones a cumplir con los trámites administrativos de rigor”, señaló la autoridad.

La razón para la toma de esta decisión está vinculada a la “falta de condiciones para llegar con educación virtual” a los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de todo el país.

MIRA: Rusia termina pruebas clínicas de su primera vacuna contra la COVID-19

Núñez anunció que el gobierno boliviano invertirá en la ampliación de la red de fibra óptica, señal satelital y señal de internet en lo que resta del año a fin de que en el 2021 no suceda lo que actualmente acontece.

Además, impulsará la continuidad de los procesos formativos complementarios en los alumnos de todos los niveles, así como brindará equipos tecnológicos a las instituciones.

El ministro aprovechó para criticar a la gestión de Evo Morales por la falta de inversión destinada a la tecnología en Bolivia.

“No hemos podido entrar a la modernidad. Se prefirieron construir canchas, se despilfarró el dinero de los bolivianos y no se invirtió en esta clase de tecnologías que ayudan a los estudiantes”, acotó Núñez.

VIDEO RELACIONADO

Motín en cárcel de Bolivia tras muerte de reos con sospecha de COVID-19

Motín en cárcel de Bolivia tras muerte de reos con sospecha de COVID-19
Los presos de una hacinada cárcel boliviana se amotinaron el lunes en demanda de medidas de bioseguridad, tras la muerte de tres reos que probablemente