Bolivia decreta censo de extranjeros tras crímenes cometidos por sicarios

Ministro Carlos Romero dijo que el decreto fue aprobado "tomando en cuenta que hay hechos criminales que han involucrado la participación de extranjeros ilegales en la últimas dos semanas".
Bolivia decreta censo de extranjeros tras crímenes cometidos por sicarios

Bolivia decreta censo de extranjeros tras crímenes cometidos por sicarios

01 de Noviembre del 2016 - 20:23 » Textos: Redacción Multimedia

El Gobierno de Bolivia decretó hoy que la Dirección de Migración realice un censo biométrico a todos los extranjeros en el país para que legalicen su situación, después de algunos crímenes cometidos supuestamente por sicarios brasileños.

El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, dijo a los medios que el decreto fue aprobado hoy en el Consejo de Ministros, "tomando en cuenta que hay hechos criminales que han involucrado la participación de extranjeros ilegales en la últimas dos semanas".

VIDEO: ¿Cómo se vive en la ciudad más violenta del mundo?

Romero explicó que la Dirección de Migración tiene doce meses para "regularizar" la situación de los extranjeros con el censo, un trabajo que deberá realizar en coordinación con la Policía Internacional (Interpol).

En las últimas semanas se presentaron violentos crímenes en la ciudad de Santa Cruz (este) y en la localidad de San Matías, del departamento de Santa Cruz, limítrofe con Brasil.

El 21 de octubre en San Matías, un grupo de sicarios supuestamente brasileños atacó con armas a varias personas en una fiesta de cumpleaños dejando un total de cinco fallecidos.

Dos días después, en la ciudad de Santa Cruz, un grupo supuestamente integrado también por personas de nacionalidad brasileña acabó a tiros con la vida de un hombre y de su hija, una exreina de belleza, presuntamente vinculados al narcotráfico.

Romero dijo que, según datos de los puestos migratorios, cada año ingresan o salen de Bolivia cerca de cuatro millones de personas, de los que 1,6 millones son extranjeros.

Agregó que sólo 75.000 extranjeros, de ese total de 1,6 millones, están actualmente registrados en las oficinas de Migración con una residencia permanente o temporal, por lo que es necesario aclarar la situación del gran número de indocumentados que entran al país.

EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Pakistán: La asesinan por ayudar a su amiga a fugar con novio

Las personas creativas tienen mucho en común con psicópatas, según estudio

Lo más leído