Bolivia destaca que fallo de La Haya contribuirá a mejorar relaciones con Chile

Mañana se conocerá la sentencia de la Corte Internacional de Justicia sobre pedido de la salida soberana al mar del país de Evo Morales
Bolivia destaca que fallo de La Haya contribuirá a mejorar relaciones con Chile

Bolivia destaca que fallo de La Haya contribuirá a mejorar relaciones con Chile

30 de Septiembre del 2018 - 17:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión / La Razón de Bolivia / Twitter: Presidencia Bolivia

A solo unas horas de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima de Bolivia a Chile; los connacionales del presidente Evo Morales se encuentran serenos y optimistas, de acuerdo con los medios de ese país.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, consideró que esa sentencia permitirá mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países.

"Creo que el fallo que vamos a conocer mañana (lunes) de La Haya tiene que contribuir al mejoramiento de las relaciones entre los pueblos", indicó el funcionario en el programa 'El pueblo es noticia'.

Rada exhortó a la población a mantener la fortaleza y la unidad al considerar que es la única vía para avanzar con el objetivo de concretar la salida soberana de Bolivia al océano Pacífico. 

El funcionario dijo desde que Bolivia formuló la demanda ante La Haya, se ha ido construyendo la unidad de los ciudadanos. 

"La unidad del pueblo boliviano permitió llegar hasta el nivel de la demanda marítima y creemos que la unidad va a ser tanto o más necesaria en la fase posterior", remarcó. 

El 13 de junio de 2013, Bolivia comenzó formalmente ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya una demanda para pedir a Chile la negociación de una salida soberana al mar. 

Lo más leído