Bolivia es el país con la mayor reserva de litio en todo el mundo
Bolivia es el país con la mayor reserva de litio en todo el mundo

Se consolidó.  es el país que cuenta con una reserva de 21 millones de toneladas de litio, lo que lo ubica como el mayor poseedor de este mineral en todo el mundo, según señaló una fuente del Gobierno boliviano.

Tras un informe, de una empresa de Estados Unidos, donde se muestra una reserva de 21 millones de toneladas métricas en el salar boliviano de Uyuni, el resultado fue expuesto ante los medios por el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas de , Luis Alberto Echazú.

El viceministro señaló que esta cantidad representa más del doble de lo que había calculado una empresa francesa anteriormente. "Bolivia se consolida más todavía, con el dato anterior ya era la mayor reserva, con este dato, mucho más".

No obstante, Alberto Echazú detalló que el estudio abarcó dos tercios del salar de Uyuni y anunció que se realizarán también en los cercanos de Coipasa y Pastos Grandes.

Cabe señalar que, Uyuni es considerado como el mayor desierto de sal continuo a más altura en el mundo, con unos 10.570 kilómetros cuadrados a unos 3.600 metros de altitud.

TAGS RELACIONADOS