Bolivia: Viudo descubre a un enfermero abusando del cadáver de su esposa
Bolivia: Viudo descubre a un enfermero abusando del cadáver de su esposa

Un hombre sorprendió a un enfermero violando al cadáver de su esposa en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz, en . La Policía detuvo al sujeto luego de que el esposo denunciara el delito ante las autoridades. 

El coronel Douglas Uzquiano, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), informó que el enfermero, identificado como Grover M.C., fue sorprendido en las últimas horas mientras mantenía relaciones sexuales con el cadáver de la mujer, que estuvo recibiendo atención médica antes de fallecer.

El funcionario detalló que el enfermero aprovechó que los familiares pagaban las cuentas generadas por la atención a la mujer, que murió debido a problemas de riñones y pulmones, para cometer el deplorable acto.

De acuerdo al portal Erbol, el sujeto, de 27 años, justificó sus actos al asegurar que sufrió una especie de "lapsus en la cabeza" cuando se encontraba cerca al cadáver.

Dicho medio indicó que el esposo de la mujer golpeó al enfermero al momento de encontrarlo y alertó a los guardias del hospital que lograron detenerlo.

Piden endurecer penas

En tanto, la Fiscalía General de Bolivia pidió al Parlamento tipificar el delito de la necrofilia al evidenciarse un vacío legal gracias a este caso.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, dijo que no se ha tipificado dicho delito en el código penal y que esto "es algo que llama la atención".

TAGS RELACIONADOS