Bolivia: OEA y gobierno confirman auditoría a resultados de votación presidencial
Bolivia: OEA y gobierno confirman auditoría a resultados de votación presidencial

Tras los cuestionamientos a la victoria de en las elecciones presidenciales del último 20 de octubre, la Organización de Estados Americanos () realizará una auditoría integral y vinculante.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, informó al ministro de Relaciones Exteriores de  Diego Pary, que la comisión auditora estará integrada por 30 expertos que se encargarán de analizar si hubo manipulación de los votos.

Por su parte, el canciller Pary manifestó que la auditoría se iniciará el jueves 31 de octubre y, dijo que el acuerdo con la OEA será firmado vía electrónica este miércoles.

"Hoy (miércoles) se estará firmando vía electrónica el acuerdo, que va a viabilizar que la auditoría integral a las elecciones se pueda iniciar el día de mañana 31 de octubre. Va a resolver todas las dudas que existen sobre el proceso electoral", sostuvo.

El anuncio fue realizado en medio del incremento de las protestas contra los resultados de los comicios y las acusaciones de fraude electoral.

El candidato opositor Carlos Mesa, quien había quedado en segundo lugar tras los resultados a boca de urna, es uno de los políticos que demandaron la intervención de la OEA. 

   

TAGS RELACIONADOS