Imagen referencial. Bolivia: profesor es condenado a la pena máxima por abusar de una alumna (GEC)
Imagen referencial. Bolivia: profesor es condenado a la pena máxima por abusar de una alumna (GEC)

La Paz. [EFE]. Un profesor fue condenado a 30 años de cárcel, la pena máxima en Bolivia, por haber abusado sexualmente durante años de una alumna menor de edad.

Jaime Leonardo A. S., de 58 años, fue sentenciado por un delito de violación de menores cometido contra una alumna suya desde que tenía 8 años en la localidad boliviana de Uncía, informó este viernes la Fiscalía General de Bolivia.

El caso se remonta a 2014, cuando la víctima tenía esa edad y fue agredida sexualmente en reiteradas oportunidades por su profesor, lo que se prolongó durante varios años, según un comunicado de la Fiscalía.

Los hechos se descubrieron en 2019, cuando los padres de la menor notaron su cambio de conducta y al consultarle el motivo les contó los vejámenes que sufrió, añade la nota.

Los padres formalizaron una denuncia, tras la que se inició la investigación y el Tribunal de Sentencia de Uncía emitió la condena, sin derecho a indulto.

En 2015, un profesor paraguayo de ajedrez fue detenido en Bolivia acusado de abusar sexualmente a un menor en la ciudad de Sucre.

Ese mismo año, la Policía Boliviana rescató y posteriormente detuvo a un maestro al que pobladores del municipio de Caranavi trataron de enterrar vivo por la presunta violación de una niña de 10 años.

En 1997, un profesor de religión, de 25 años, fue detenido en Bolivia tras ser denunciado por seducir a cinco jóvenes de entre 15 y 18 años a las que preparaba para su Primera Comunión y para recibir la Confirmación.

TAGS RELACIONADOS