Bolivia: transgéneros y transexuales pueden casarse pero no los homosexuales

La normativa ha sido muy cuestionada ya que según el país así se respeta que un hombre y una mujer tengan matrimonio civil
Bolivia: transgéneros y transexuales pueden casarse pero no los homosexuales

Bolivia: transgéneros y transexuales pueden casarse pero no los homosexuales

29 de Junio del 2017 - 20:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Bolivia es ahora un país donde las personas transexuales y transgénero pueden casarse. Esto gracias a una ley que se aprobó el año pasado con el que también se permite el cambio de nombre y de género en la cédula de identidad.

Sin embargo, no es posible que homosexuales puedan casarse. ¿Por qué? Se está cumpliendo con "la constitución al resguardar el matrimonio entre hombre y mujer". Así lo dio a entender la presidente del Tribunal Electoral de Bolivia, Katia Uriona, en una rueda de prensa.

Superficial. La extraña normativa ha llamado la atención en todos lados. Según el Tribunal de dicho país, "las personas transexuales y transgénero que efectuaron el cambio regulador por la ley podrán contraer matrimonio civil", agregó.

Más allá de la constitución hay otro problema. La iglesia ha abierto una polémica ya que el "instructivo es una trampa porque está aprovechando un vacío legal". El tema para la iglesia católica ha ido hasta la Organización de Naciones Unidas.

Hasta el momento cientos personas optaron por cambiar su sexo, nombre e imagen en la cédula de identidad para poder casarse, sin embargo hay personas que reclaman derechos iguales para todos. 

Lee también: 

La sorprendente reacción de una francotiradora tras disparo que casi le impacta

Lo más leído