​Bolivia: Vecinos dictan ley seca para evitar violaciones
​Bolivia: Vecinos dictan ley seca para evitar violaciones

En los últimos días las menores del pueblo La Asunta (Bolivia) vienen siendo blanco de violadores, y por esta razón los habitantes de esta zona cocalera impusieron la ley seca a fin de evitar los ataques sexuales y otros delitos.

La medida se aplica ya que La Asunta sólo tiene siete policías para brindar seguridad y ahora son los vecinos quienes van a bares y discotecas para asegurarse que dichos locales estén cerrados y no se venda alcohol. El caso que indignó a los pobladores fue la violación de una menor de 11 años el último sábado y que el responsable aún no es detenido.

Sin embargo, en los primeros días de aplicación de la ‘ley seca’ un joven de 22 años fue capturado por control vecinal acusado de violar a otra menor de 12 años. A este sujeto que fue identificado por la víctima fue sacado de su casa y le pusieron el letrero “Soy violador” para luego trasladarlo con golpes a la comisaría junto a un compañero cómplice del delito.

“Esto ya nos ha rebasado, la policía no puede con todo así que hemos decidido tomar medidas nosotros mismos y hemos llamado a que se cumpla 30 días de ley seca”, dijo Jorge Mendoza, presidente vecinal.

“Ya era hora de que la gente tome conciencia sobre todo esto”, dijo Flora Nati, madre de dos hijos que aseguró que tiene miedo por ellos y por eso se sumó a las rondas de vigilancia.

DATO

La Asunta cuenta con más de 7.000 pobladores y casas precarias.  

TAGS RELACIONADOS