Bolsonaro veta el uso obligatorio de mascarillas en centros comerciales pese a las 62,000 muertes en Brasil
Bolsonaro veta el uso obligatorio de mascarillas en centros comerciales pese a las 62,000 muertes en Brasil

Este viernes, la Gaceta Oficial de Brasil dio cuenta de que el presidente de dicho país, Jair Bolsonaro, vetó el uso obligatorio de mascarillas en “lugares cerrados” como parte de la estrategia para prevenir el contagio de coronavirus.

Algunos fragmentos de la norma aprobada por el Congreso de Brasil fueron vetados por Bolsonaro. Entre ellos se encuentran la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares cerrados, tales como centros comerciales, industriales, templos y lugares de enseñanza.

MIRA: Chile superó a Reino Unido en casos de COVID-19 a cuatro meses de su primer contagio

Asimismo, el presidente de Brasil vetó la sección de la norma por la que los establecimientos públicos y privados a realizar la entrega obligatoria de mascarillas a sus visitantes.

Sin embargo, los vetos de Bolsonaro podrán ser revisados nuevamente por el Congreso, análisis que podría dejar sin efecto la decisión del líder derechista.

MIRA: Estudiantes en Estados Unidos organizan “fiestas covid” donde el que se infecta, gana

Cabe mencionar que Brasil es uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus. Hasta este mes se han reportado más de 1 millón de contagios y más de 62,000 muertes a causa de la enfermedad.

El uso de mascarillas es obligatorio en algunas zonas del país sudamericano gracias a decretos de gobiernos estatales y municipales, los cuales castigan con multa a quien desacate la norma.

VIDEO RELACIONADO

Brasileños marchan a favor y contra Bolsonaro en medio de pandemia al alza 07/06/2020