Bombardeo ruso deja al menos 30 muertos en bastión sirio del Estado Islámico
Bombardeo ruso deja al menos 30 muertos en bastión sirio del Estado Islámico

Al menos 30 personas, en su mayoría civiles, murieron y otras 70 resultaron heridas en bombardeos rusos en la región de Raqa, capital de hecho del grupo Estado Islámico (EI), en el norte de Siria, indicó una oenegé.

"Aviones rusos perpetraron diez bombardeos en Raqa y sus alrededores matando a al menos 30 personas, civiles y yihadistas, y dejando 70 heridos", afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Al menos 24 de los 30 muertos son civiles, precisó el OSDH, que añadió que entre los otros seis cadáveres no identificados figuran yihadistas.

Rusia, aliada del régimen del presidente Bashar al Asad, afirmó que seis Tupolev llevaron a cabo el jueves bombardeos en los alrededores de Raqa, donde habrían destruido "una fábrica de armas químicas en las afueras del noreste de la ciudad".

El ministerio ruso de Defensa también indicó que los ataques habían destruido un almacén de armas y un campo de entrenamiento de combatientes del EI.

Los yihadistas sufrieron también "daños materiales significativos" en estos bombardeos y "un gran número de combatientes murió", añadió el ministerio.