Bombardeos en Siria dejan más de 50 muertos
Bombardeos en Siria dejan más de 50 muertos

Más de 50 personas, entre ellos mujeres y niños, murieron ayer en la provincia de Deraa, en el sur de Siria, por los bombardeos de las fuerzas del régimen y choques entre los efectivos gubernamentales y los rebeldes, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos 32 civiles perecieron en las aldeas de Al Sanmi y Al Gabagueb, dijo a Efe por teléfono el director de esta organización, Ramy Abderrahman.

Asimismo, diecinueve combatientes de la oposición perdieron la vida en choques contra las fuerzas del régimen.

En declaraciones a Efe por internet, un representante de la opositora Red Sham en Deraa, Qaesar Habib, confirmó la muerte de 51 personas.

Según la versión de Habib, los fallecidos perecieron por bombardeos y algunos fueron ejecutados por las fuerzas del régimen.

La agencia de noticias oficial Sana, que cita una fuente militar, señaló hoy que el Ejército mató a varios combatientes en Deraa al Balad y en la carrera de Al Tailin a la altura de Dael, en una operación especial contra dos "grupos terroristas armados"

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades a los periodistas para trabajar. EFE