Brasil 2014: Hoteles prometen no cobrar precios exhorbitantes
Brasil 2014: Hoteles prometen no cobrar precios exhorbitantes

Brasil autorizó la creación de 1.973 nuevos vuelos comerciales durante el período del Mundial de fútbol, que serán operados por empresas locales, informó el jueves la autoridad aérea en Brasilia.

La estatal Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) evaluó solicitudes de las principales líneas aéreas del país --TAM, Gol, Avianca y Azul-- que se han comprometido a no cobrar tarifas abusivas durante el torneo.

Paralelamente, en Rio de Janeiro, la asociación de hoteles de la ciudad se comprometió a no cobrar precios más altos a los de la fiesta de carnaval o año nuevo, que no obstante son elevados.

"Brasil está invirtiendo en los próximos 50 años, no solo un mes", dijo en Rio Juliana Pereira de la secretaría nacional del consumidor (Senacon), adscrita al ministerio de Justicia.

Brasil espera recibir durante el Mundial a 600.000 extranjeros que se sumarán a tres millones de brasileños circulando a través de este país, que es 17 veces más grande que España. El Mundial tendrá lugar entre el 12 de junio y el 13 de julio. (AFP)