Brasil: ​Al menos 8 mil damnificados por inundaciones tras fuertes lluvias (VIDEO)

Al menos 8 mil personas resultaron damnificadas hasta hoy por las fuertes  que desde el pasado sábado azotan el municipio de Touros, en el nordeste de , informó Defensa Civil.

Según la entidad, en la ciudad, ubicada a unos 90 kilómetros de Natal, la capital regional del estado de Río Grande do Norte, los afectados tuvieron que abandonar sus casas o quedaron aislados debido a las intensas precipitaciones de los últimos días en la región.

Por otro lado, una veintena de familias perdieron todos sus bienes y fueron trasladadas a albergues dispuestos por la administración municipal, de acuerdo con el organismo.

Estado de emergencia

Ante este panorama, la Alcaldía de Touros declaró el estado de emergencia y tuvo que abrir un canal de desagüe para llevar el agua retenida al mar por causa de las inundaciones.

Después de las intensas lluvias, las autoridades inspeccionaron y constataron daños en casi 70 residencias.

Eliade Pinheiro de Souza, residente en Touros, dijo a Efe que "cuando las personas fueron a dormir estaba todo seco" y al momento de levantarse "todo estaba inundado".

"Me desesperé, pedí ayuda a los vecinos, pero ellos estaban ocupados queriendo salvar lo que podían salvar. Perdí la nevera, perdí el televisor. Ahora es a volver a comenzar de nuevo", apuntó.

Los pronósticos meteorológicos de la estatal Empresa de Investigación Agropecuaria de Río Grande do Norte indican que las lluvias se reducirán en los próximos días, lo que debe facilitar las acciones de los equipos de socorro y saneamiento básico.

De acuerdo con la estatal, fueron aislados los barrios de Frei Damião, Conjunto Calcanhar, Portal de Touros y la favela de Praia do Cajueiro. 

EFE

TAGS RELACIONADOS