Brasil abrirá investigación sobre el caso de corrupción de la FIFA

Siete altos cargos de la FIFA incluido el vicepresidente de la CBF, José María Marin fueron detenidos como sospechosos por aceptar sobornos.

28 de Mayo del 2015 - 20:33 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: EFE

Brasil investigará con "gran rigor" las denuncias de corrupción que llevaron a la detención de altos cargos de la FIFA, incluido el vicepresidente de la Confederación Brasileña (CBF), dijo este jueves el ministro de Justicia, Eduardo Cardozo.

"Si hay indicios de que se cometieron delitos federales según la legislación brasileña, actuaremos con gran rigor. A Brasil le interesa que todo se aclare, y que si alguien practicó actos ilícitos, sea castigado con bastante dureza en los términos de la ley", dijo Cardozo en una rueda de prensa en Brasilia.

Siete altos cargos de la FIFA, incluido el vicepresidente de la CBF, José Maria Marin, fueron detenidos en Suiza a petición de las autoridades estadounidenses como sospechosos de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde los años noventa.

La CBF anunció el miércoles la suspensión de Marin, que fue su presidente hasta el 16 de abril.

El ministro Cardozo afirmó que Brasil va a "colaborar en lo que sea necesario con las autoridades policiales de Estados Unidos o de cualquier otro país que quiera investigar esos hechos".

Cardozo precisó que, bajo sus órdenes, la policía federal ya está estudiando los desdoblamientos locales de la trama internacional. (AFP)

Lo más leído