Brasil: Así vive la población de Sao Paulo la peor sequía  (VIDEO)
Brasil: Así vive la población de Sao Paulo la peor sequía (VIDEO)

La ciudad de Sao Paulo () viene atravesando por una crisis ambiental. A unos 100 kilómetros de la región se vive la peor  que el Estado ha experimentado en los últimos 80 años.

El pescador, Emane da Silva, uno de los últimos que habitan la ribera de uno de los ríos afectados, espera que el agua regrese para volver a pescar. “Nunca nadie hubiera imaginado que llegaríamos a este punto. Es muy triste ver esto así”, señaló.

Y es que uno de los cinco ríos, que abastece a 9 millones de personas en la zona metropolitana de Sao Paulo, es el afectado.

El peor caso es del pueblo de Itu donde el racionamiento de  que comenzó en febrero obligó a sus pobladores a buscar lugares públicos para conseguir agua. A esto se suma, el uso de camiones cisternas para abastecer a los habitantes, quienes son afectados por las restricciones drásticas del servicio de agua potable.

“¿Quién es el que sufre?.. el pueblo. Somos los que tenemos que dejar de trabajar para correr y poder conseguir agua”, dijo Ailson Correa, habitante de Itu.

Aparte de los vecindarios, el sector industrial es el afectado. Las empresas tuvieron que reducir su consumo de agua en un 50%, en los últimos 10 años, y se les pide encontrar fuentes alternativas de agua, mientras quienes buscan instalarse en la región o aumentar su actividad se les pide que dejen el lugar.

Cabe señalar que esta es una situación excepcional para Brasil que cuenta con la mayor reserva de agua dulce en el mundo. 

TAGS RELACIONADOS