Brasil: Consideran “improbable” encontrar sobrevivientes entre escombros (VIDEO)

Los bomberos consideraron hoy que es "improbable" hallar posibles sobrevivientes entre los escombros del edificio que colapsó la madrugada del martes durante un incendio en el centro de Sao Paulo.

Esta madrugada, dos días después del derrumbe, se inició el retiro de los restos del inmueble con excavadoras. El uso de estas máquinas le sucedió al trabajo manual que se hizo horas antes, pues contaban con la posibilidad de encontrar algunas personas con vida.

“Las maquinarias son retroexcavadoras, perforadoras y un tractor. Continuamos priorizando con toda la seguridad a aquel sector número uno”, dijo uno de los rescatistas a la agencia Efe.

Al menos 4 personas se encuentran desaparecidas, según datos oficiales, entre ellos, una mujer y sus dos hijos y un hombre que estaba siendo rescatado por los bomberos cuando el edificio cayó.

El edificio Wilton Paes de Almeida, de 24 plantas, estaba ocupado irregularmente por familias de bajos recursos. Se incendió la noche del martes por causas que aún se investigan.

Cuarenta y ocho horas después del siniestro y posterior derrumbe, las familias afectadas fueron puestas a buen recaudo en albergues municipales y recibirán ayuda económica.

Las autoridades desconocen el paradero de aproximadamente 40 de las 372 personas que vivían en el inmueble. No se sabe con precisión si están dentro del edificio.