Brasil: Dramático instante en que colapsa edificio en llamas ocupado por personas sin techo (VIDEO)

Un edificio de 24 pisos se derrumbó durante un gran  en el centro de la ciudad de , en , durante la madrugada de este martes 1 de mayo. Estructura era habitada por personas sin techo.

Al menos una persona ha perdido la vida en este siniestro, en el que se ha visto afectado también un bloque cercano, así como una iglesia. Se trata de un hombre que estaba siendo rescatado por los bomberos cuando la estructura se desplomó.

Asimismo, tres personas permanecen desaparecidas, según fuentes de los bomberos que cita la agencia Efe. El coronel del Cuerpo de  de São Paulo, Max Mena, informó a medios locales que "es posible que haya más víctimas". Los residentes relataron que las llamas del incendio, que se inició a la 1.30 de la mañana (hora local) se extendieron a inmuebles vecinos en la zona.

El edificio que colapsó sería una antigua sede de la Policía Federal, que estaba ocupado por medio centenar de familias, según el diario brasileño Folha. Los bomberos procedieron a retirar los escombros del inmueble derrumbado en busca de víctimas y sobrevivientes. Al parecer, los edificios que se incendiaron estaban abandonados y ocupados de forma ilegal.

De acuerdo con el diario Estadão de São Paulo, el la construcción había sido inspeccionado recientemente por las autoridades de la ciudad. En el último informe quedó constancia de las pésimas condiciones del inmueble, cuyos departamentos estaban divididos con madera, lo que podría haber ayudado a propagar el fuego. Más de 160 agentes de bomberos trabajaron para apagar las llamas.

TAGS RELACIONADOS