Brasil extradita a EE.UU. líder de secta religiosa acusado de violación
Brasil extradita a EE.UU. líder de secta religiosa acusado de violación

Un estadounidense líder de una secta religiosa, acusado de cometer 59 delitos sexuales contra niñas de su país "en nombre de Cristo", fue extraditado para enfrentar a la justicia de su país, informó el miércoles la fiscalía de Brasil, donde estaba encarcelado.

Tras huir de la justicia estadounidense, Victor Arden Barnard fue capturado en marzo de 2015 en Pipa, una turística playa del nordeste de Brasil. Desde entonces permaneció bajo arresto hasta su extradición el pasado viernes, detalló la fiscalía en un comunicado.

Fundador de la secta River Road Fellowship en el estado de Minnesota, Barnard está acusado de cometer abusos contra menores de edad entre 2001 y 2009 en un campamento de vacaciones organizado por el autoproclamado pastor, del que participaban jóvenes de entre 12 y 24 años.

Dos de las participantes relataron haber sufrido abusos en reiteradas ocasiones hasta que abandonaron definitivamente el campamento en 2009.

"Según relatos recogidos en la investigación, Barnard se decía representante de Jesucristo y pregonaba que era la voluntad de Dios que las mujeres mantuviesen relaciones sexuales con él", afirma un documento del Supremo Tribunal Federal brasileño.

Barnard fue formalmente acusado de delitos de violación y agresión física en 2014.

US Marshals, una agencia de la policía federal estadounidense, llegó a incluirlo en su lista de "los 15 fugitivos más buscados" y a ofrecer una recompensa de 25.000 dólares por informaciones que condujeran a su arresto, que ocurrió en Brasil un año después de que lo declararan prófugo.

"Las víctimas en Minnesota podrán ver al supuesto criminal en el banco de los reos mientras es juzgado", afirmó el jefe del área internacional de la fiscalía brasileña, Vladimir Aras, tras el anuncio de la extradición. (AFP)

TAGS RELACIONADOS