Brasil: Formalizan precandidatura de Lula da Silva a presidencia pese a estar inhabilitado
Brasil: Formalizan precandidatura de Lula da Silva a presidencia pese a estar inhabilitado

El Partido de los Trabajadores (PT) formalizó hoy la precandidatura del expresidente , preso por corrupción, con movilizaciones en varias ciudades de Brasil, actos que pasaron sin pena ni gloria por la crisis que afronta el país tras siete días de huelga de los camioneros.

En medio de una coyuntura donde el país se encuentra paralizado por el desabastecimiento de combustibles y alimentos, el mismo que ha causado la huelga de los camioneros y que ha frenado actividades de producción industrial, el PT convocó este domingo a simpatizantes de Lula para que a través de marchas y manifestaciones se reforzara la presencia del exmandatario en todo el país como precandidato a la presidencia brasileña.

A través de su página web, el PT anunció la participación masiva de simpatizantes en 70 ciudades del país, pero los actos pasaron desapercibidos y solo se conoce de las marchas por lo que se ha publicado en las redes sociales.

Bajo el lema "Aquecimento da pré-candidatura de Lula" (Calentamiento de la precandidatura de Lula) los actos de este domingo, reunieron parlamentarios y militantes que participaron de la jornada en por lo menos 30 ciudades del país.

 cumple una condena de 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero, en una celda ubicada en la sede de la Policía Federal en Curitiba, por un caso relacionado con las investigaciones de la operación "Lava Jato", el mayor escándalo de corrupción del Brasil.