Brasil: hombre robaba libros porque no pudo ir a la universidad
Brasil: hombre robaba libros porque no pudo ir a la universidad

Un hombre llamado Flavio Fernando de Oliveira, cogía libros sin permiso de una biblioteca y se los llevaba a su casa con la intención de que, al terminar de leerlos, los devolvería a su sitio de origen. Sin embargo, las cámaras de seguridad de la casa literaria, lo delataron.

El hecho ocurrió en la ciudad de Itápolis en el estado de Sao Paulo, . El hombre tenía como sueño frustrado, estudiar psicología e ir a la universidad, sin embargo, en vista que esto no fue posible, se dedicó a leer en exceso con el fin de instruirse por su cuenta.

El joven fue detenido a la salida de una biblioteca, donde fue grabado cuando cometía el hurto, así lo informó el portal local de Brasil "Noticias Caracol". Una vez en poder de las autoridades y tras recibir presiones, el joven no tardó en confesar que llevaba bastante tiempo robándolos y que tenía muchos más en la casa. Además de esto, confesó que no tenía otra forma de invertir su tiempo más que leyendo. El efectivo policial incautó más de 400 ejemplares, los mismos que fueron regresados a la biblioteca del cual fueron extraídos.

"Lee de todo, siempre le veía leyendo", dijo la hermana del ladrón en declaraciones reproducidas por el diario Estadão. Según su testimonio, Flavio Fernando se encerraba horas enteras a leer. Así mismo, el "ladrón de libros" aseguró que solo los tomaba prestados y que en realidad pensaba devolverlos: "los tomé para leer, iba a devolverlos, pero terminé dejándolos en la casa”, declaró.

JUSTICIA.

En medio de las dificultades, cientos de personas en todo Brasil han volcado su mirada hacia el joven y le han enviado libros. Diariamente llegan varios ejemplares, de todos los géneros y autores, a su humilde casa ubicada en el barrio Jardín 2000 de Itápolis. Emisoras como 104 FM reciben libros para hacérselos llegar.

Además, frente a sus problemas legales, cientos de personas se han solidarizado y han recaudado fondos para pagarle un abogado. Según la familia de Flavio Fernando de Oliveira, durante su detención los policías se excedieron. Muchas personas han comparado su caso con el de la novela ‘La ladrona de libros’ de Markus Zusak, llevada al cine en 2013 bajo la dirección y guión de Brian Percival.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAGS RELACIONADOS