Brasil: Iglesia católica se mostró a favor de matrimonio gay
Brasil: Iglesia católica se mostró a favor de matrimonio gay

La Iglesia católica de Brasil se mostró este jueves por primera vez a favor de que la unión de dos personas del mismo sexo reciba respaldo legal, tal como ya sucede en el país.

"Es necesario dialogar sobre los derechos de vida común entre las personas del mismo sexo, que deciden vivir juntas. Ellas necesitan de un amparo legal en la sociedad", dijo el secretario general de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Leonardo Steiner, en una entrevista publicada el jueves por el portal de internet del diario O Globo.

Hace un año, la Iglesia se opuso a una decisión de la justicia brasileña de permitir que personas del mismo sexo puedan casarse ante un notario, tal como ocurre con los matrimonios civiles heterosexuales en Brasil, el país con más católicos del mundo.

Según el sacerdote, la Iglesia está en cambio constante. "Ella no es la misma a través de los tiempos. Teniendo el Evangelio como fuerza iluminadora de su actuar, la Iglesia busca respuestas para el tiempo presente", sostuvo.

"La Iglesia siempre busca leer las señales de los tiempos, para ver lo que se debe o no cambiar. Las verdades de fe no cambian", aclaró. (AFP)