Brasil envía militares a frontera con Venezuela para controlar disturbios

El presidente Michel Temer ha manifestado que su gobierno tiene el compromiso de garantizar protección a los brasileños y venezolanos
Brasil envía militares a frontera con Venezuela para controlar disturbios

Brasil envía militares a frontera con Venezuela para controlar disturbios

20 de Agosto del 2018 - 17:18 » Fotos: EFE

El presidente de Brasil, Michel Temer autorizó, tras una reunión con miembros de su gabinete, mandar a 120 militares y 36 voluntarios sanitarios al estado de Romaima, frontera con Venezuela, según informó AFP.

El motivo de la decisión de Michel Temer es para controlar los ataques que tienen ciudadanos locales contra inmigrantes venezolanos, que huyeron de su hogar por la crisis económica que aqueja al país que gobierna Nicolás Maduro.

Como se recuerda, el último sábado, ciudadanos brasileños atacaron a venezolanos y quemaron sus campamentos improvisados, generando enfrentamientos entre ambos bandos, según la Agencia Brasil de noticias.

Se estima que tras las acciones violentas por parte de brasileños, aproximadamente 1,200 venezolanos abandonaron ese país y regresaron a su lugar de origen.

Los ataques contra los inmigrantes fue porque un comerciante de Brasil fue asaltado y terminó herido en la localidad de Boa Vista. El incidente fue atribuido a venezolanos.

Michel Temer anunció a través de un comunicado que su Gobierno "está comprometido con la protección de la integridad de los brasileños y los venezolanos".

Desayunos de Correo

Lo más leído