Brasil: Partido de los Trabajadores defiende a 'Lula' da Silva
Brasil: Partido de los Trabajadores defiende a 'Lula' da Silva

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, afirmó que el expresidente brasileño fue condenado "sin pruebas", lo que calificó de "vergonzoso".

Lula, quien promovió la fundación del PT en 1980, fue  de primera instancia por su implicación en la red de corrupción que operó en .

El juez federal Sergio Moro, responsable de las investigaciones sobre la trama corrupta destapada en la petrolera estatal, encontró a Lula culpable de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

"Sergio Moro complació a los medios de comunicación y a la opinión pública que formó contra Lula. ¡Condenó sin pruebas! Vergonzoso", dijo Hoffmann en un mensaje divulgado en las redes sociales.

Por su parte, el senador Lindbergh Farias, jefe del grupo del PT en la Cámara Alta, sostuvo que el exmandatario es objeto de una persecución política e hizo un llamado a la militancia para salir en defensa del carismático líder, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010.

"No esperen de nosotros pasividad en este momento", señaló Farias.

La condena que recibió Lula puede ser revertida en la segunda instancia, que deberá pronunciarse sobre el caso a mediados o fines del año próximo. (EFE)