Brasil: protestan con cacerolazos en contra de expresidente Lula
Brasil: protestan con cacerolazos en contra de expresidente Lula

Cientos de  protestaron en contra de un aviso publicitario del Partido de los Trabajadores que salió en defensa del expresidente de ese país,.

Con bocinazos y abucheos, los ciudadanos de las principales ciudades del país, entre ellas, San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia, protestaron desde sus vivienda en contra el PT, formación que se ha visto salpicada por un gigantesco escándalo de corrupción.

En la propaganda se puede escuchar a un locutor que arremete contra los sectores de la oposición que han solicitado la apertura de un juicio político contra la presidente de Brasil, , y contra aquellos que "calumnian" a Lula, investigado por la Justicia.

También se observa al propio Lula comentando la situación del país y destacando los logros conseguidos por Brasil en la última década.

"Nos equivocamos, pero acertamos. Lo tenemos todo para volver a crecer", comentó el ex presidente en el spot publicitario.

Como se recuerda, Lula mantiene una investigación por supuesto "ocultamiento de patrimonio", lo cual ha sido negado por por el PT, que atribuye las acusaciones a supuestas maniobras de sus adversarios políticos para "ensuciar su nombre".

El ex jefe de Estado, quien se ha considerado a sí mismo como "el alma viva más honesta de Brasil", deberá declarar ante la Fiscalía por un caso de lavado de dinero y ocultación de patrimonio de un apartamento situado en el balneario de Guarujá, en el litoral de San Pablo.

En tanto, la popularidad de Rousseff se encuentra completamente arañada debido a la aguda crisis económica y política que atraviesa el país, cuya economía caerá un 3,70 % en 2015, según cálculos oficiales.