Familiares y amigos de la víctima alegan que recibió trato de favor porque su padre posee varias empresas. (Foto: captura video CBS News)
Familiares y amigos de la víctima alegan que recibió trato de favor porque su padre posee varias empresas. (Foto: captura video CBS News)

Brendan Khuri, el hijo de un empresario multimillonario en Estados Unidos, se salvó de ir a prisión tras provocar un accidente automovilístico en febrero de 2020 en el que murió una mujer de 32 años.

La jueza del Tribunal de Menores Sabina A. Helton resolvió que el joven, que era menor de edad cuando se produjo el accidente, es culpable del homicidio vehicular contra Monique Muñoz y lo sentenció a 9 meses de internamiento en un centro para menores.

señaló que el hecho ocurrió el pasado 17 de febrero de 2020 cuando el adolescente estaba al volante de un SUV Lamborghini en el que viajaba hacia el este por Olympic Boulevard (Los Ángeles) cuando chocó con un Lexus de cuatro puertas que giraba a la izquierda en Overland Avenue.

Muñoz, de 32 años, se dirigía a casa desde el trabajo y murió tras el impacto de los vehículos. Los investigadores de la policía de Los Ángeles determinaron que el Lamborghini iba a más de 100 millas por hora en el momento de la colisión.

Familiares y amigos de la víctima habían exigido que el joven fuera acusado como adulto. La familia de Muñoz argumentó que el adolescente estaba recibiendo un trato especial porque su familia es rica y está bien relacionada.

También alegaron que los cargos no se presentaron rápidamente contra el adolescente -el caso se presentó en abril- debido a la influencia de su padre, James Khuri, descrito por Forbes como un multimillonario que posee varias firmas inmobiliarias, empresas manufactureras y un negocio de comercio electrónico.

En la lectura de la sentencia, el joven señaló que “sepan que lo siento mucho desde el fondo de mi corazón”. “Me odio a mí mismo porque estoy tan avergonzado de lo que he hecho. Estoy tan destrozado por dentro. A veces no quiero vivir “, señaló.

La jueza Helton señaló en la audiencia que al joven le habían dado un “automóvil de muy alto rendimiento” y que sus padres sabían que había recibido dos citaciones en 2020 por parte de la policía de Beverly Hills, incluida una en la que el vehículo fue incautado y luego devuelto al adolescente.

Brian Wendling, capitán del Departamento de Policía de Los Ángeles, dijo al Los Ángeles Times que el arresto del conductor de Lamborghini solo se retrasó por el hecho de que tuvo que ser hospitalizado por las lesiones sufridas en el accidente.

VIDEO RECOMENDADO

Cyber Wow 2021: ¿sabes qué regalar en navidad?
Se acerca la navidad. Con miras a esta fecha tan especial para muchos, la edición de los Cyber Wow 2021 será desde el 25 al 29 de octubre y se espera superar los 400 millones de soles en ventas que se logró en la edición de julio.

TE PUEDE INTERESAR