Brote de ébola en el Congo ya ha cobrado un millar de vidas y avanza sin control
Brote de ébola en el Congo ya ha cobrado un millar de vidas y avanza sin control

La República Democrática del Congo se encuentra viviendo una pesadilla debido al que ya ha dejado un millar de fallecidos. Hasta el momento el ministerio de Sanidad del país africano ha confirmado 957 muertes y podrían aumentar debido a la velocidad con la que se esta propagando la enfermedad.

Asimismo, informaron que al día se producen 26 muertes, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta 126 casos nuevos en una semana.

De momento, la mayoría de muertes se han reportado fuera de los centros sanitarios, lo que supone un foco de infección y propagación más elevada, lo que aumenta en gran porcentaje las posibilidades de contagio. 

Las provincias de Kivu del Norte e Ituri son hasta ahora las principales ciudades afectadas por el brote que se ha vuelto más difícil de contener. Además, la inseguridad en el país tampoco es de ayuda debido a los ataques contra el personal médico por algunos grupos armados que operan en la zona-

Cabe recordar que, el brote de ébola fue declarado en agosto del año pasado, pero en lo últimos días la epidemia se esta propagando con mayor velocidad y ya ha alcanzado los 957 muertos y 1.480 contagios.

El  se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, provoca fiebre hemorrágica y puede llegar a alcanzar una tasa de mortalidad del 90% si no es tratado a tiempo.

TAGS RELACIONADOS