Budapest Ordenan evacuar estación de tren por presencia de migrantes
Budapest Ordenan evacuar estación de tren por presencia de migrantes

La principal estación internacional de trenes de Budapest ordenó este martes a todos los pasajeros abandonar el lugar, después de que cientos de inmigrantes trataran de subir a trenes con destino a Austria y Alemania, constató un reportero de la AFP.

"No habrá salidas ni llegadas a la estación de Keleti hasta nuevo aviso. Por favor abandonen todos las instalaciones", se dijo en un anuncio al público.

Antes de este anuncio, unos 500 inmigrantes trataron de tomar el último tren a Viena.

Algunos de ellos gritaron cuando cientos de policías, incluidos antidisturbios, empezaron a sacar a la gente de la estación. En cualquier caso no opusieron resistencia a la evacuación y no hubo incidentes.

La policía bloqueó la entrada principal de la estación Keleti, de la que salen los trenes a Austria y Alemania, y cientos de inmigrantes esperaban fuera.

Sólo en el mes de agosto, unos 50.000 inmigrantes, en su mayoría de Siria, Irak y Afganistán, entraron en Hungría, país miembro de la Unión Europea.

La gran mayoría de ellos, que huyen de los conflictos en sus respectivas naciones, viajan luego a otros países de Europa occidental, en particular Alemania.

El lunes, 3.650 inmigrantes llegaron por tren a Viena, un récord este año, según la policía austríaca.

TAGS RELACIONADOS