Al menos 10 desaparecidos tras choque de destructor de EE.UU. con petrolero en Singapur
Al menos 10 desaparecidos tras choque de destructor de EE.UU. con petrolero en Singapur

Diez marinos estadounidenses están desaparecidos y y otros cinco resultaron heridos tras la colisión de un destructor norteamericano con un petrolero al este de Singapur, indicó este lunes la Marina de .

"Actualmente hay 10 marinos desaparecidos y cinco heridos", indicó la Marina acerca de la colisión entre el destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain y el petrolero de bandera liberiana Alnic MC.

"El destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain (DDG 56) entró en colisión con la nave mercante Alnic MC mientras navegaba al este de los estrechos de Malaca y Singapur el 21 de agosto", indicó la Marina en un primer comunicado.

Los reportes preliminares "indican que sufrió daños en la aleta de babor" (parte posterior izquierda del casco), precisa el comunicado, agregando que una operación de rescate en coordinación con las autoridades locales estaba en marcha.

El choque se produjo a las 05H24 locales (16H24 del domingo, en el Perú), mientras el buque navegaba hacia el puerto Singapur para realizar una visita de rutina.

TAGS RELACIONADOS