Buzo muere cuando participaba en la operación de búsqueda en el ferry
Buzo muere cuando participaba en la operación de búsqueda en el ferry

Este martes murió un buceador civil que estaba participando en las operaciones de búsqueda en el ferry hundido, Sewol, convirtiéndose en la primera víctima entre los buceadores movilizados en las labores de búsqueda.

Justo después de que el equipo de rescate reanudara sus operaciones de búsqueda, el buzo, de 53 años, conocido solamente por su apellido Lee, perdió la conciencia y fue trasladado a un hospital en Mokpo, una ciudad portuaria sudoccidental situada cerca del lugar del hundimiento.

"Un buzo civil, Lee, perdió la línea de comunicación a 25 metros bajo la superficie del mar tras cinco minutos de su primera inmersión", dijo Koh Myung-suk, vocero del departamento.

"Para el momento en que sus colegas fueron a salvarlo, Lee estaba inconsciente e incapaz de respirar por sí mismo", dijo Koh.

Lee era un buceador empleado por Undine Marine Industry, una empresa privada especializada en la ingeniería submarina y en alta mar, así como los trabajos de rescate y socorro.

Se dio a conocer que debido a la muerte del buceador, la Guardia Costera ha suspendido temporalmente las operaciones de búsqueda.

Sin incluir al buzo, la cifra de muertos por el hundimiento del ferry ascendió a 263 personas, y aún hay 39 desaparecidas, reportó el gobierno.

El ferry se hundió en su camino de Incheon a la isla de Jeju, en la costa suroeste del país.

TAGS RELACIONADOS