Caballo se desvaneció por deshidratación pero final conmueve en Facebook (VIDEO)
Caballo se desvaneció por deshidratación pero final conmueve en Facebook (VIDEO)

Un nuevo caso de maltrato animal viene causando indignación en Facebook. Esta vez, una grabación muestra a un caballo débil que se desmayó en una calle de Bogotá tras presentar síntomas de deshidratación.

Según se ve en la misma grabación, el dueño del animal aseguró que el caballo simplemente había tropezado, pero el grado de desnutrición que presentaba y las severas heridas presentes en su cuerpo demostraron lo contrario. Él mismo explicó que utilizaba al cuadrúpedo como animal de carga para su trabajo.

Las imágenes muestran a un grupo de personas que dan de comer y de beber agua al caballito que yace indefenso en la pista. Además, veterinarios mencionaron que el animal tendría 14 años, edad en la que los caballos no deben utilizarse como animales de carga ni trabajar en exceso.

El veterinario voluntario explicó que en este caso, el caballo se habría esforzado mucho al trasladar unas carretillas cuando estaba muy deshidratado, por lo que no soportó más y se desvaneció.

El video tiene un final feliz momentáneo pues el caballo logra recuperarse y ponerse de pie luego que recibió suero por vía intravenosa, gracias a la solidaridad de las personas y de los médicos.

TAGS RELACIONADOS